martes, 18 de mayo de 2010

JUSTICE o cómo amar los sonidos raros

Justice:
1. Justicia: derecho, razón, equidad. Poder judicial. Pena o castigo público.
2. Dúo electrónico francés nacido en 2003 compuesto por 2 personajes raros.

Gaspar Augé y Xavier de Rosnay forman uno de los grupos de música electrónica más polémicos que conozco. Se dieron a conocer en 2003 a través de un concurso de remixes para una radio de una universidad de París. Para ello, remezclaron "Never Be Alone" del grupo Simian, remix que catapultó al grupo: su pista se convirtió en el himno de las noches francesas y les llevó a firmar con una discográfica, Boombox Records.


Tras el lanzamiento definitivo de "We Are Your Friends", Justice empezó a trabajar en remezclas de distintos grupos que iban desde Scenario Rock (grupo francés) hasta Daft Punk (grupo internacionalmente conocido y amado). FInalmente en 2006, Justice se decide a sacar su primer single, "Waters of Nazareth" bajo la discográfica Ed Banger Records. El sencillo fue aclamado por DJ´s de la talla de Erol Alkan o 2 Many Dj´s.


Su album debut titulado "†" se publicó en Junio de 2007 bajo el sello de Banger, aunque fue precedido en mayo por el EP "D.A.N.C.E." el cual regaló al público las canciones de "B.E.A.T" o "Phantom".


Con "†" bajo el brazo y un éxito arrollador a sus espaldas, Justice publica en 2008 un CD+DVD titulado "A Cross the Universe" donde recogen una sesión de los DJ´s franceses, un documental de todas sus peripecias y un ruido muy raro que hace su conductor de bús.

Las últimas noticias del dúo las tuvimos en 2009 cuando nos enteramos que en el videojuego DJ Hero aparecía su canción "Genesis", cuando meses después escuchamos la misma pista en el anuncio de Assassin´s Creed. ¿La última? Una poosible colaboración de Justice con Lady Gaga. No sé que podrá salir.


Conocí a Justice a través de mis amigos: una noche, tras ver una película en plan cultureta, uno de ellos dijo "Tengo el "A Cross the Universe". Es muy largo, ¿lo vemos?" El resto exclamó un "SÍ" sin pensarlo. Ahí comenzó mi aventura.
Tras horas de documental en la que pude ver de todo: sus sesiones, sus videos, sus discusiones y sus peleas: nunca olvidaré la imagen de como Xavier de Rosnay reventaba una botella de cristal en un tio borracho.


Debo reconocer que fue por esa imagen por la que empecé a escuchar Justice. Busqué en Youtube algunas de sus canciones y la verdad, era insoportable escuchar aquello por primera vez. Todo era un ruido sintético atronador. Pero encontré "D.A.N.C.E." y, dejando a un lado que me enamoré de su video, la canción me puso los pelos de punta. Fue la "canción motivante" para seguir escuchando su música.

Dejé Justice apartado por un tiempo. Una noche, tenía que buscarme un medio de transporte para llegar hasta La 3. Conseguí acoplarme en un coche de unos amigos (los mismos del reportaje). Acompañaron el trayecto con electrónica diversa. La inmensa Avenida del Puerto coincidió con "We are your friends" a todo volumen en el pequeño coche: decibelios, risas, compañía, fiesta... Los ingredientes y el momento especial que necesito (siempre) para enamorarme de un grupo.

Esta es mi historia con Justice. A partir de ese momento empecé como una loca a escuchar su música y a emocionarme, a desear una sesión suya en mi habitación, a gritar "TEMAZO", a vivir su sonido.

Si te gustan las emociones fuertes, te gustará JUSTICE.


PD: Los videos de Justice son los mejores que he visto en mi vida. Disfrutadlos por favor.

17 comentarios:

  1. Me alegro que te molen Alex. Los he elegido cuidadosamente!

    ResponderEliminar
  2. Cóoooooomo molan!

    PD: Centra videos y justifica texto :$

    ResponderEliminar
  3. Justice molan siempre siempre siempre!

    ResponderEliminar
  4. Vale, mierda, lo he desmontado un poco justificando textos y centrando videos.
    Sorry :_

    ResponderEliminar
  5. Ruido sintético y atronador, descripción perfecta. Y positiva!

    ResponderEliminar
  6. excelente crónica eva, pero recuerda que romper botellas en la cabeza de la gente está mal...

    ResponderEliminar
  7. Esto de los comentarios anónimos no es muy buena idea xD

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaj! Os quiero a todos!
    Pau, me encanta eso de "Trombocid". Gracias por tu comentario. Si algún dia Twelve se decide a sacar disco...lo pondré por aquí.
    Jose recuerda mi pasado punki: yo era quien partia botellas; este de Justice me copió.
    Anónimo, no sé quien eres.
    Lucía aparece de una puta vez!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dolo. Viniendo de ti, me entusiasma!

    ResponderEliminar
  10. Justice is Disneyland compared to the Bloody Beetroots...

    HAHAHAHAHHHAHAHAHAHHA

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajajaj!!!
    El próximo post para los Bloody seguro!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. pues no te rias...que alomejor lo hago!!!

    ResponderEliminar