domingo, 25 de abril de 2010

The Cat Empire

Si existe un grupo al que no se le puede poner una única etiqueta, ese es sin duda The Cat Empire. Su música baila desde el funk hasta el jazz pasando por el ska. Siempre con ritmos pegadizos y un aire latino, este sexteto de australianos consigue arrancarte una sonrisa. Os puedo asegurar que esta última frase no es gratuita; porque aunque a The Cat Empire no se les puede encasillar dentro de ningún género musical, su música siempre es positiva. Cuando su música suena, te sientes bien. Así que si estáis teniendo un mal día y queréis arreglarlo, no dudéis en ver el siguiente video. Sobre todo os recomiendo la parte final con el scratch y los solos de piano y bajo:



En este vídeo suena "The Car Song", la cuarta canción del segundo álbum del grupo, Two Shoes. La canción original es más corta, pero quería que tuvierais la oportunidad de ver la gran calidad que tienen sus directos y su gran capacidad de improvisación. Yo soy de los que piensan que los buenos grupos son los que suenan bien en directo y que los buenos músicos son los que saben improvisar.

También os dejo de propinilla el vídeo de la canción que pone el nombre al segundo álbum del grupo, que llegó al número 1 de ventas de Australia en el 2005. Por último, una advertencia: si no tenéis mucho tiempo libre, no los escuchéis. Pueden llegar a ser realmente adictivos. Aunque claro... si estáis leyendo este post es porque sí tenéis tiempo libre, así que adelante!



Viva el Imperio Felino!!

3 comentarios:

  1. Visca l'Imperi Felí!!
    Dissabte a la nit posaren el disc Two Shoes (i altres) en l'aleatori del Bohemian i no hi havia manera de mantindre una conversa normal. Cada cop que sonava Lullaby, Sly... me n'anava amb la música! És el "problema" d'eixe lloc, elegeixen massa bé la música.

    ResponderEliminar
  2. A tu un poquet lluntet (bé, a tots els que escriuen al bloc, llevat de mi): molt a prop del Brutus. Al Passeig de les Facultats, per si algú ho vol mirar en internet. No és per fer publicitat, però tenen batuts, tes, cafés i cocktails prou decentets.

    ResponderEliminar