viernes, 4 de junio de 2010

Señor Trapo

El cortometraje 'Señor Trapo' es uno de los trabajos que allanó el camino de la creación digital para la empresa valenciana Pasozebra Producciones S.L. Esta producción fue presentada oficialmente el 22 de noviembe de 2002 en la sede de la Filmoteca de Valencia.









El reconocimiento por un trabajo que duró 6 meses en llevarse a cabo no se hizo esperar. En el mismo año de su estreno Señor Trapo fue seleccionado como uno de los 18 finalistas en los "Australian Effects and Animation Awards, AEAF 2002" y en el año 2003 ganó el Goya al mejor corto de animación infográfica.

La verdad es que mis compañeros y yo tuvimos la oportunidad de ver de la mano de unos de los fundadores de Pasozebra Producciones este magnífico cortometraje. No me atrevería a hacer una valoración personal sobre esta producción, pero considero que el cortometraje te inunda en un mundo donde los sentidos están a flor de piel, donde imagen, textura, sonido y narración se entremezclan perfectamente en un equilibrio que, en algunos momentos del corto, llega a crearte suspense. Señor Trapo es un personaje misterioso, al igual que el lugar donde transcurre la historia, al igual que las acciones, al igual que...¡todo!

Cuando le preguntamos a uno de los creadores cuál era el sentido de la historia nos contestó: "Tiene el sentido que cada uno le encuentre con su interpretación. No es una historia definida". La verdad es que la historia da lugar a miles de interpretaciones, lo que considero que es muy positivo y que hace que este cortometraje haya sido tan reconocido tanto nacional como internacionalmente.





Siento la calidad de la imagen.




Curiosidades: Pasozebra Producciones S.L. también es creadora de los personajes de L Casei Munitas y de 'Benito' el cereal recubierto de galleta de Cuetara.

2 comentarios:

  1. Lástima que no fui ese día a clase. ¡Gracias por subir el vídeo!

    ResponderEliminar
  2. Sabéis qué?? Estoy ensayando con la banda de Canet con el mismísimo Sergi Rajadell (compositor de la espectacular música de este corto). JuJuJuJu, estoy ensayando con un famoso!! Si queréis algún autógrafo me lo decís! xD

    ResponderEliminar