lunes, 21 de junio de 2010

7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo)

Queridos/as Misceláneos/as:
En primer lugar me gustaría disculparme con todos aquellos que siguen nuestras publicaciones. Como estudiantes que somos ahora estamos en época de exámenes y no damos a basto (estamos iniciando una investigación de campo para averiguar por qué razón siempre tenemos que hacer las cosas a última hora aunque te hayas prometido currar más este curso). En cuanto acabemos con exámenes y trabajos seguiremos al pie del cañón como siempre. Aunque esto fue inicialmente un trabajo de clase creemos que merece la pena continuar con Miscelanea.

En segundo lugar, os quiero presentar a Nacho Vigalondo, director, guionista, actor, bailarín y cantante español que ha destacado por sus no pocas intervenciones en el mundo cinematográfico y por medio de otros canales de distribución como Youtube. Por ejemplo, destacó con su contribución Una lección de cine (1999), donde Nacho da una de las reglas más importantes de la narración cinematográfica: mantener la expectación.



En esta entrada, quiero destacar su cortometraje 7:35 de la mañana, realizado en 2003. Esta producción, de la cual es director, protagonista y compositor de la música, fue nominada a los Oscars en el año 2004 en la categoría de 'Mejor cortometraje'. Participa con Marta Belenguer y Alejandro Tejería.
Que lo disfruteis:



Enlaces:
Blog de Nacho Vigalondo: Diario cinematográfico

2 comentarios:

  1. No el coneixia. A este home li falta un llum. Supose que és el que mos fa falta a tots (estic en camí!) Gràcies per mostrar-nos un model a seguir ;)

    ResponderEliminar