miércoles, 5 de mayo de 2010

Bollywood

No se si alguna vez habréis oido hablar del Bollywood. Tal vez os suene a Hollywood, lo habéis escuchado en la escuela, en el cine, en los medios de comunicación...


Pues el nombre de Bollywood proviene de un juego de palabras entre Bombai (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

El nombre se utiliza para definir la industria cinematográfica de la India y actualmente se ha adoptado para designar la danza que aparece en estas películas. Ahora está teniendo una crecida influencia a Occidente y el éxito llega a cargo de su música, sus elaboradas coreografías y su colorido vestuario.
Las clases de danza Bollywood incluyen una combinación de técnica, energía e interpretación, que transmiten alegría, diversión en cada coreografía. Se trabjaa la coordinación y el ritmo de todo el cuerpo- principalmente los movimientos de manos y pies -, y también la expresividad.

Gracias a las escuelas de danza oriental, y también en el caso valenciano, La Universidad de Valencia, éstas nos acercan a conocer este nuevo estilo de danza.

Por mi parte deciros que yo soy una de esas bailarinas novatas que gracias a la Universidad me ha dado a conocer y a adentrarme en estos movimientos.
Además, adelantaros que el próximo jueves 13 de mayo, en la Sala Flumen de Valencia actuamos celebrando el IV Festival de Danza Oriental organizado por la Universidad de Valencia. Entre las actuaciones veremos a chicas moviéndose a ritmo oriental y bolliwoodiense con temas conocidos como la banda sonora de la película de bollywood Slumdog Millionaire, titulada Hai Jo. Película ganadora de ocho Oscar en 2008: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido.

Para que os familiaricéis más el mundo Bollywood os dejo unos links para que exploréis y conozcáis más esta especialidad de baile.

Bollywood por la Escuela Rosadela y su el Grupo Yamuna.



 Hai Jo en El Hormiguero

7 comentarios:

  1. No sé vosaltres però jo continue volent fer algun muntatge bollywoodiense...

    ResponderEliminar
  2. Teresa, pots fer-ne un amb Laura, jaja :D

    ResponderEliminar
  3. com mola! jo vull fer aço!

    ResponderEliminar
  4. ala!! jo vull fer tambe un ball aixina!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh si! mencanta el ball bollywood i m'encanta la canÇò hai ho (baila baila!!!)

    ResponderEliminar
  6. Si me quereis ver actuar con la canción hai jo, no falteis el jueves.
    Jejejeje!! me parece bien hacer una peli bollywoodiense, tengo el traje, los accesorios... pero tenemos que bailar todas y todos eeeh!!
    jajajaja!!
    Me apunto a lo que digais!!

    ResponderEliminar