jueves, 27 de mayo de 2010

The Bloody Beetroots y cómo vamos a echar de menos la fiesta en esta época

¿Qué queeeeeeé?  Estos son los Bloody Beetroots:


Formado en 2006 por dos italianos, combinan su proyecto de música electrónica con otros relacionados con la moda o los vídeos.  Sacaron su primer EP, Cornelius, en 2008 y desde ese momento no han parado de sonar. En ese mismo año, se pegaron una mini-gira por EEUU junto con Steve Aoki. En la gira de 2010 han cambiado su nombre a "The Bloody Beetroots Death Crew 77" y añadieron un tercer componente, encargado de tocar la batería en los directos.

¿Cómo puedo contaros cómo conocí a estos Spiderman? Bien. No sé de dónde venía, sólo recuerdo que conducía Ricardo Queso y que su coche olía a frutas del bosque marca Hacendado. Surgió la conversación de qué canción era la del momento. Me dijo la palabras clave: Bloody Beetroots y Cornelius y no escuché más. Reparé en su gesto de indignación al decirle que no sabía de qué leches me hablaba y cómo inmediatamente buscó la canción, seguramente en uno de esos recopilatorios raros que tiene él.
He aquí lo que me encontré en plena noche:

ADVERTENCIA: el video no es apto para cardíacos ni puritanos.


He de decir 2 cosas: 1. Esta canción me da muchísimo miedo; 2. Se convirtió en mi banda sonora antes de salir de fiesta.

Después de la experiencia de Cornelius, vino Warp 1.9: un tic-tac, un chino-japonés loco y un "uh uh" que consigue que la pista se derrumbe. Tal cual:


El tic-tac te cuenta los minutos que te quedan de vida: después de la canción no te queda energía.
El chino-japonés, Steve Aoki, te vuelve loco y te aterroriza.
El uh uh te hace mirar a tu tribu para cantarlo todos juntos. Llega incluso a emocionarte.

¿Mi último descubrimiento? FFA 1985. No tengo palabras. Sólo quiero llorar por no haberla conocido antes.


De Bloody Beetroots me gustan especialmente 3 cosas:

1. La intensidad del momento.
2. La adrenalina que sientes.
3. Un detalle muy especial, que posiblemente hará que me trateis de loca: las canciones tienen momentos en los que necesitan respirar. Si escuchas puedes notar ese medio segundo en la que la canción para y dice "Necesito coger aire, que me muero". Es el momento en el que toda la música desaparece, los sonidos decaen pero a la vez continúan el ritmo y la melodía sigue.

Creo que los que escuchamos esto estamos un poco locos. Pero somos felices saltando en las pistas y notando cómo retumba el pecho.
The Bloody Beetroots es el grupo que no debe faltar al irse de fiesta, y es el grupo que te recuerda los buenos momentos y te prepara para los que vendrán. Buena época esta, antes de exámenes, para darse el último festín de música sintética.

8 comentarios:

  1. Los valencianos nunca dejaremos de tener algo de bakala... a mí me gusta especialmente que cuando suene el bombo la musica desaparezca y reaparezca, cosa de la que abusan y me encanta.

    Warp Peniche Crew

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...Peniche Crew!!
    Creo que el momento del que tu hablas es el momento que yo describo como "cuando la cancion respira".

    ResponderEliminar
  3. Es que parece que hables de un momento en concreto, y este efecto de compresor esta todo el rato, como pasa cuando grabas con un movil o una camara que cuando suenan los graves no se oye nada mas por la saturacion del canal... aunque vamos si te refieres a eso, a mi tambien me encantan las respiraciones de la cancion!

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me llamaron mucho la atencion los apagones la primera vez que los escuche....
    bloody beetroots son la puta hostia, quereis que les diga algo el 14 de agosto cuando los vea?
    eva, culturiza!

    ResponderEliminar
  5. pd: a mi el videoclip de cornelius me pone cachondo de musica

    ResponderEliminar
  6. como?¿¿? que los vas a ver el 14 de agosto¿?
    ¿Que me estoy perdiendo?

    ResponderEliminar
  7. el creamfields, me he comprado hoy la entrada!
    hay dos huecos

    ResponderEliminar
  8. Esta to wapo! aunque un poco demasié drogaina fuertuda. q se pué disfrutar este pasodoble sin ponerse asta el culo! juer

    to wapo

    ResponderEliminar