domingo, 25 de abril de 2010

SOS 4.8

Ñam ñam ñam!! En menos de una semana tenemos el SOS 4.8 de este año.


Con buen ambiente, escenarios por todas partes y un cartel más que apetecible, con grupos tales como: Delorean, Hot Chip, Crystal Castles, Madness, Love of Lesbian o Fatboy Slim era imposible e imperdonable perdérselo.



Murcia. El festival empieza el viernes 30 de abril y acaba el 1 de mayo (mamá, lo siento no estaré en casa el día de la madre). Serán 2 días intensos: los conciertos empiezan a partir de las 19.45 y se alargarán hasta las 4.30...eso sin contar los afters de después.

5 escenarios: Escenario Estrella Levante y Escenario Jägermeister se reparten los artistas conocidos, el Auditorio Mondosonoro recoge a los grupos más tranquilitos, el SOS Club nos ofrecerá 24 DJ´s, por último, el SOS Cabaret ofrecerá algo de rock, espectáculos subiditos de tono, antikaraoke y bodas al estilo Las Vegas. Casi nada, ¿eh?

Pero no sólo hay espacio para la música en directo: SOS 4.8 ofrece un espacio de arte y literatura considerble. La propuesta artística del SOS siempre ha girado en torno al arte popular y sostenible y este año apuesta por el Arte Bizarro y trae a artistas como Kaoru Katayama, Baltazar Torres (autor de la obra de aquí abajo) o Rebecca Junker.




Un apartado más que interesante de este festival es el de "Voces" donde se recogerán reflexiones de los aspectos más relevante de la época actual. Expertos como Remedios Zafra, David de Ugarte o François Roche tratarán temas tan actuales como las redes sociales y la identidad, la crisis económica, o la arquitectura sostenible. También habrá mesas redondas, lecturas en público y proyecciones de películas en las que participará, entre otros, Michel Houellebecq y conferencias sobre arte bizarro en las que tendrá un espacio el televisivo Fernando Arrabal.

Así contado suena la mar de bien, pero el principal problema de este festival son los horarios: por la mañana, desde las 12, arte, conferencias, coloquios...hasta las 18.00. A las 19.45 empiezan los conciertos que, descaradamente y a mala leche, coinciden en horarios y están en diferentes sitios, con lo cual habrá que elegir. Todo hasta las 4 de la mañana. Es humanamente imposible acudir a todo.

Bueno, sin alargarme más, os dejo un par de canciones de grupos que van al SOS para que se os haga la boca agua e intenteis conseguir las últimas entradas.

Prometo traeros videos de nuestra odisea murciana.





6 comentarios:

  1. El que ha d'anar és el xic del ball de la balena XD!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una locura de festival, y el impacto de este año ha sido increíble. Ha puesto un precio bastante bajo para 2 días de conciertos de grupos tanto nacionales como internacionales. Murcia es un sitio que, a pesar de que no haya agua y esté lleno de murcianos, es agradable por lo económico que resulta. El resultado es un viajecito Low Cost que ha provocado diversos efectos:
    - Adquisiciones masificadas de entradas prematuramente por miedo a que se acaben
    - Adquisiciones masificadas de entradas por la calidad de los artistas
    - Efecto masa: Si se ve que va mucha gente, la gente se apunta.

    Resultado: Estaremos apretaditos pero, ciertamente, más ciegos que un pozo de mierda

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la entrada a buen precio, los grupos, la fiesta y el viaje baratito, yo conozco a uno que no va por no mezclarse con los murcianos...xD

    A mi lo del pozo de caca me motiva bastante

    ResponderEliminar
  4. Traed vídeos del pozo de caca, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Q coi és això del pou de caca?

    ResponderEliminar
  6. laia, será como iremos todos los del SOS.
    LITERAL
    xD

    ResponderEliminar