lunes, 28 de junio de 2010

Duel

Durant l'entrega dels premis Webby es va produir un interessant duel entre el cantant de "ok go" i un personatge més que conegut per tots nosaltres que ocnsistia en veure qui era capaç d'estar més temps sense tancar els ulls. No s'ho podeu perdre.


miércoles, 23 de junio de 2010

AMOJONAMIENTO

AMOJONAMIENTO. Sí senyor. No m'estic inventant res. Aquesta breu entrada té la única finalitat de compartir una d'eixes paraules capaç d'alegrar-me el dia. La vaig sentir de la meua germana que, molt atrafegada ella, em llegia els 13 capítols de Legislació, una assignatura fonamentalíssima en la carrera que estudia: Enginyeria de Camins, Canals i Ports. Comence a creure de veres això de què si et traus aquesta carrera serveixes per a qualsevol cosa. Quan vaig poder parar de riure (em va pillar per sorpresa, enmig de tanta verborrea legal) li vaig demanar la definició, i ací vos la transmet:

AMOJONAMIENTO

"Acto de separar com mojones los linderos o límites de una heredad."


No em pregunteu per què associe esta paraula amb els tronxos bicicleteros que mos estan posant per València. Ninjas escrutinadores... (ja ho sé, no millore amb les vacances, açò és inherent a mi).

P. S.: Hauria d'incloure esta entrada en Literatura, o és una dèria mental meua, més que un article de temàtica lingüística?

martes, 22 de junio de 2010

El Senyor...del Mundial?

Per favor, mireu el vídeo...no tinc paraules...


lunes, 21 de junio de 2010

7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo)

Queridos/as Misceláneos/as:
En primer lugar me gustaría disculparme con todos aquellos que siguen nuestras publicaciones. Como estudiantes que somos ahora estamos en época de exámenes y no damos a basto (estamos iniciando una investigación de campo para averiguar por qué razón siempre tenemos que hacer las cosas a última hora aunque te hayas prometido currar más este curso). En cuanto acabemos con exámenes y trabajos seguiremos al pie del cañón como siempre. Aunque esto fue inicialmente un trabajo de clase creemos que merece la pena continuar con Miscelanea.

En segundo lugar, os quiero presentar a Nacho Vigalondo, director, guionista, actor, bailarín y cantante español que ha destacado por sus no pocas intervenciones en el mundo cinematográfico y por medio de otros canales de distribución como Youtube. Por ejemplo, destacó con su contribución Una lección de cine (1999), donde Nacho da una de las reglas más importantes de la narración cinematográfica: mantener la expectación.



En esta entrada, quiero destacar su cortometraje 7:35 de la mañana, realizado en 2003. Esta producción, de la cual es director, protagonista y compositor de la música, fue nominada a los Oscars en el año 2004 en la categoría de 'Mejor cortometraje'. Participa con Marta Belenguer y Alejandro Tejería.
Que lo disfruteis:



Enlaces:
Blog de Nacho Vigalondo: Diario cinematográfico

martes, 15 de junio de 2010

Urgente SOS Animales Sagunto



La Guardia Civil denuncia con 30 000€ a SOS Animales Sagunto, una asociación sin ánimo de lucro de Sagunto (Valencia) encargada de recoger animales abandonados y conseguirles un nuevo hogar. Además, solicita el desalojo de alrededor de 50 perros que esperan ser adoptados. Los perros serán llevados a la perrera... Desde aquí llamo a todos los Misceláneos a que ayuden y difundan el mensaje. Se necesitan acogidas y adopciones. También se están vendiendo calendarios de bolsillo a 1€.

viernes, 4 de junio de 2010

Señor Trapo

El cortometraje 'Señor Trapo' es uno de los trabajos que allanó el camino de la creación digital para la empresa valenciana Pasozebra Producciones S.L. Esta producción fue presentada oficialmente el 22 de noviembe de 2002 en la sede de la Filmoteca de Valencia.









El reconocimiento por un trabajo que duró 6 meses en llevarse a cabo no se hizo esperar. En el mismo año de su estreno Señor Trapo fue seleccionado como uno de los 18 finalistas en los "Australian Effects and Animation Awards, AEAF 2002" y en el año 2003 ganó el Goya al mejor corto de animación infográfica.

La verdad es que mis compañeros y yo tuvimos la oportunidad de ver de la mano de unos de los fundadores de Pasozebra Producciones este magnífico cortometraje. No me atrevería a hacer una valoración personal sobre esta producción, pero considero que el cortometraje te inunda en un mundo donde los sentidos están a flor de piel, donde imagen, textura, sonido y narración se entremezclan perfectamente en un equilibrio que, en algunos momentos del corto, llega a crearte suspense. Señor Trapo es un personaje misterioso, al igual que el lugar donde transcurre la historia, al igual que las acciones, al igual que...¡todo!

Cuando le preguntamos a uno de los creadores cuál era el sentido de la historia nos contestó: "Tiene el sentido que cada uno le encuentre con su interpretación. No es una historia definida". La verdad es que la historia da lugar a miles de interpretaciones, lo que considero que es muy positivo y que hace que este cortometraje haya sido tan reconocido tanto nacional como internacionalmente.





Siento la calidad de la imagen.




Curiosidades: Pasozebra Producciones S.L. también es creadora de los personajes de L Casei Munitas y de 'Benito' el cereal recubierto de galleta de Cuetara.

BANKSY

En la meua primera entrada ja vaig penjar una imatge d'aquest famossssssíssim grafiter, del qual encara no es coneix la identitat (bé, circula algun rumor, però no sembla confirmar-se). El millor, si no teniu massa idea de qui és, és que feu una ullada al seu treball. Després de llegir esta entrada de dalt a baix, per suposat.

jueves, 3 de junio de 2010

POESIA VISUAL

La poesía visual es una forma de poesía experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en sus técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, ya que se encuentra entre la literatura y las artes visuales. En el campo de la experimentación, sus creadores se mueven en la frontera entre los géneros y las artes, como la pintura, acción poética, el teatro, la música y la misma lírica discursiva, dando lugar a diversas formas de poética como es la poesía visual.

Es fascinante y, a su vez, divertido esta forma de leer poesía. Por eso, os propongo que le echéis un vistazo a estos ejemplos de Vicente Huidobrontre, uno de los poetas reconocido por sus poesías visuales, entre las que destacan:

Capilla aldeana


Camino paralelo


Triángulo


Molino

Little Miss Sunshine

Queridos misceláneos,

El estudio nos está absorbiendo tanto que no nos es posible actualizar en la medida en que nos gustaría. Sabemos que nos echáis de menos, que entráis constantemente deseando que hayamos publicado una interesante entrada nueva. Pero ahora mismo los exámenes son nuestra prioridad. Aún así os dejo con una cita que me gusta mucho, extraída de la película Little Miss Sunshine (2006).


"¿Sabes qué? Que se jodan los concursos de belleza. La vida es una mierda de concurso de belleza después de otro. Colegio, luego la universidad, luego el trabajo. Que se jodan. Y que se joda la Academia de la Fuerza Aérea. Si quiero volar, encontraré un modo de volar. Haz lo que deseas y que se joda el resto."

martes, 1 de junio de 2010

Nostàlgia...o no

Salutacions petites criatures del ciberespai.
Ara mateix em trobe a una hora morta entre classe i classe i, mentre estudiava a Barthes m'han assaltat imatges televisives de la infantesa (qui sap per què aquestes en concret), algunes de les quals vos he deixat ací: