viernes, 30 de abril de 2010

Logorama

Aquí os dejo "Logorama", el cortometraje que ganó el Oscar al mejor corto animado en la pasada edición de los premios de la Academia (2010). Este corto -dirigido por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain y producido por Autor de Minuit- es el resultado de 4 años de trabajo.




jueves, 29 de abril de 2010

Stand by me

Els Muppets han fet centenars d'interpretacions musicals de grups consagrats com Queen, Ramones o Buffalo Springfield. La forma amb la que les han dut a terme és molt variada, des de copiar el videclip pas per pas fins fer la pròpia versió de la lletra de la cançó.
La paraula muppet va sorgir, segons el seu creador Jim Henson, de combinar les paraules en anglès equivalents a "titella" i "titeraire" (marionette i puppet).
La factoria Henson (The Jim Henson Company) és l'encarregada de fer aquestes titelles tan particulars que solen tindre una boca enorme, ulls esfèrics i un cos de material tou. És curiós que, per a manipular un muppet, moltes vegades és necessita a diversos professionals, sent el que meneja la boca la veu del personatge. A més, la majoria de muppets són esquerrans pel fet que els maipuladors empren la mà dreta per menejar el cap.
L'originalitat i l'humor amb el qual realitzen els gags dóna molt que pensar sobre el que es pot fer amb un tros de drap i dues pilotes de ping pong.

Vos deixe ací el darrer homenatge a la cèlebre Stand by me. És molt breu però encisadora.
Atenció al conillet quan diu: "Please", "Don't do it". Què mono!




Ací vos deixe un altre sobre un ball. Són ab-so-lu-ta-ment genials!

Stop Motion

Pequeña aportación con un par de stop-motion's amateurs que hice en mi tiempo libre -ese que en poco dejaré de tener-. Para aquél que no sepa lo que es dejo una definición patrocinada por Wikipedia:
El stop motion, parada de imagen, paso de manivela o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Que quede constancia de que son los únicos dos que he hecho y que carecen totalmente de profesionalidad.



miércoles, 28 de abril de 2010

El retrato de Dorian Gray



Os dejo con un interesante fragmento de El retrato de Dorian Gray, un libro que leí hace unos años y que en cuanto pueda volveré a leer. Este tipo de lecturas siempre hacen que uno reflexione Para quien todavía no lo haya leído, recomendable 100%, de lectura obligatoria.

"Porque influenciar a una persona es darle nuestra propia alma. Ésta no tendrá sus propios pensamientos, y se incendiará con sus propias pasiones. Sus virtudes no serán reales, sus pecados, si existen los pecados, serán prestados. Se convierte en el eco de la música de otro, el actor de una parte que no ha sido escrita para él. El objetivo de la vida es el desarrollo de su propio yo. Encontrar su naturaleza apropiada, es esto por lo que cada uno de nosotros estamos aquí. El mundo tiene miedo de sí mismo, se han olvidado de la mayor de todas las obligaciones, la propia. Claro que son caritativos, alimentan al hambriento, y visten a los mendigos. Pero su propio ser está famélico y desnudo. La valentía huyó de nuestra raza. Tal vez nunca la tuvimos. El terror a la sociedad, que es la base de la moral, el terror a Dios, que es el secreto de la religión, estas son las dos cosas que nos gobiernan. Y sin embargo... Sin embargo, creo que si un hombre viviera su vida completamente y hasta el límite, si le diera forma a cada sentimiento, expresión a cada pensamiento, realidad a cada sueño. El mundo alcanzaría un impulso tan fresco de alegría que olvidaríamos lo malo de la mediocridad, y regresaríamos a la época helénica ideal, a algo más dulce, más rico, que el ideal helénico. Pero hasta el hombre más valiente tiene miedo de sí mismo...Se ha dicho que los mayores acontecimientos del mundo suceden en nuestro cerebro. Es en el cerebro, y sólo en él, donde los grandes pecados del mundo suceden. Usted señor Gray, usted mismo, con su sonrosada juventud y blanca adolescencia, ha tenido pasiones que le asustaron, pensamientos que le llenaron de terror, sueños estando despierto y dormido cuyos recuerdos podrían manchar sus mejillas de vergüenza."

Entrevista

Emili Xavier Chaqués i Jiménez, professor de secundària, opina sobre la polèmica al voltant de l'ús del hiyab a les classes.

video

martes, 27 de abril de 2010

Diccionario: Partitura

Partitura: f. Conjunto de sonidos,
colores, olores, sabores
y sensaciones que componen
un momento y un lugar
para alguien. Incontenible
e imposible de reproducir.


Ej.: Pentagrama de vivero abandonado

domingo, 25 de abril de 2010

Wasting Away, los zombies también son personas

Si eres un amante de las películas de Serie B y aún no has visto Wasting Away (2007) permíteme que te recomiende que la pongas cuanto antes en tu lista de "películas de obligada visualización".



Las películas de zombies vuelven a ponerse de moda en los últimos años: Resident Evil (2002) , 28 días después (2002), El amanecer de los muertos (2004), La tierra de los muertos vivientes (2005), Soy leyenda (2007) o incluso la española REC (2007).
Presentando la lista anterior parece incluso lógico que tengamos pesadillas en las que nos vemos tratando de escapar de una hueste de zombies que corren a nuestro acecho.

¿Pero por qué no tratar el tema de los zombies con humor? ¿Por qué no transformar un tema típico del género de terror y convertirlo en una comedia?
Zombieland (2009) es un claro ejemplo de esta transformación. En Zombieland los zombies ya no dan miedo. La vida en la tierra de los zombies incluso parece agradable para sus protagonistas. Pero los zombies todavía son los malos.
Con Wasting Away creo haber descubierto la transformación total del tema de los zombies como género de terror. Los zombies no son los malos. Los zombies son los protagonistas. Los zombies tienen sentimientos. Los zombies se enamoran. Los zombies tienen sentido del compañerismo y de la amistad. Como dice la película, los zombies también son personas.
Wasting Away (que en España, haciendo gala de nuestra inabarcable imaginación hemos "traducido" como Zombietown), bajo la atmósfera de una película de Serie B, es la empatía elevada a la enésima potencia.

The Cat Empire

Si existe un grupo al que no se le puede poner una única etiqueta, ese es sin duda The Cat Empire. Su música baila desde el funk hasta el jazz pasando por el ska. Siempre con ritmos pegadizos y un aire latino, este sexteto de australianos consigue arrancarte una sonrisa. Os puedo asegurar que esta última frase no es gratuita; porque aunque a The Cat Empire no se les puede encasillar dentro de ningún género musical, su música siempre es positiva. Cuando su música suena, te sientes bien. Así que si estáis teniendo un mal día y queréis arreglarlo, no dudéis en ver el siguiente video. Sobre todo os recomiendo la parte final con el scratch y los solos de piano y bajo:



En este vídeo suena "The Car Song", la cuarta canción del segundo álbum del grupo, Two Shoes. La canción original es más corta, pero quería que tuvierais la oportunidad de ver la gran calidad que tienen sus directos y su gran capacidad de improvisación. Yo soy de los que piensan que los buenos grupos son los que suenan bien en directo y que los buenos músicos son los que saben improvisar.

También os dejo de propinilla el vídeo de la canción que pone el nombre al segundo álbum del grupo, que llegó al número 1 de ventas de Australia en el 2005. Por último, una advertencia: si no tenéis mucho tiempo libre, no los escuchéis. Pueden llegar a ser realmente adictivos. Aunque claro... si estáis leyendo este post es porque sí tenéis tiempo libre, así que adelante!



Viva el Imperio Felino!!

La Femme Chocolat

Arrel del post que Theresia va penjar (no, el de la balena ballarina no; el de Dionysos) he recordat un programa de la Tv3 sobre Olivia Ruiz. Aquesta triunfito francesa va saber desvincular-se de l'acadèmia televisiva que la va popularitzar. Va sorprendre al públic amb la seua originalitat i, sobre tot, la seua posada en escena. Al segon disc, La Femme Chocolat, es va aliar amb diversos artistes, entre ells Mathias Malzieu (cap pensant de Dionysos) i el producte no va decebre. N'ha venut més d'1 000 000 d'exemplars.



Tv3 va subtitular part de la seua gira "Chocolat Show". Podeu veure el programa ací, amb una xicoteta presentació. Vos recomane que aneu al minut 4:30 per a escoltar la cançó amb la lletra traduïda. Pot ser hi ha algú llegint este post que es sent identificat amb eixa incòmoda i ridícula sensació de culpa després de menjar dolços.

Vos deixe, a banda, un poquet d'informació sobre el llibre més famós de Malzieu, La mecànica del cor, els drets del qual ja estan en mans de Luc Besson per a fer-ne una pel·lícula. La connexió: sembla que Malzieu va escriure la història en enamorar-se d'Olivia. A més de bona acollida entre el públic, la novel·la també ha rebut moltes crítiques favorables. I això que és només altra història d'amor entre un jove amb un cor de cucut i una ballarina miop.
Olivia Ruiz i Mathias Malzieu

SOS 4.8

Ñam ñam ñam!! En menos de una semana tenemos el SOS 4.8 de este año.


Con buen ambiente, escenarios por todas partes y un cartel más que apetecible, con grupos tales como: Delorean, Hot Chip, Crystal Castles, Madness, Love of Lesbian o Fatboy Slim era imposible e imperdonable perdérselo.

No comment

Per a començar he de dir que sé que els meus companys de bloc voldran dir-me un parell de coses després de publicar aquest vídeo. En la meua defensa he de dir...bé, no he de dir res, només que quan l'he vist m'he quedat sense paraules: ... No puc argumentar res ni a favor ni en contra, sols que mai havia vist ballar a una balena i que aquest xic estava molt avorrit per a fer açò... l'estat en el que estava per a publicar-lo en internet no sabria determinar-lo...
També m'agradaria afegir la dificultat que déu suposar ballar embotit en un tratge (flotador) així i, a més, sense deixar de bufar pel tub...
Que el gaudiu???


sábado, 24 de abril de 2010

Julian Beever

Seguramente, alguna vez habremos oido hablar de Julian Beever o habremos visto imágenes como estas:

Julian Beever es un artista británcio que se dedica a dibujar con tiza en el pavimento, creando imágenes en 3D mediante la técnica anamorfosis. Es una deformación reversible de una imagen, produciendo una ilusión óptica.

Aquí os dejo un link de un vídeo para que desfruteis estas logradas imágenes.




Tais toi mon coeur

Avui he pensat en deixar-vos una cançó de Dionysos, un grup francès de rock format el 1993 a Valence. Les lletres van de l'anglès al francès i, si bé es defineixen com un grup de rock, no manquen opinions sobre la seua tendència cap a l'anomenat Art rock i el folklore.
La cançó que he triat és el single del seu darrer àlbum La mécanique du coeur (Barclay, 2007), Tais toi mon coeur.
Ací vos deixe la lletra original i la interpretació que he trobat en castellà al bloc La mecánica del corazón navegant per la xarxa. Espere que vos agrade.

viernes, 23 de abril de 2010

Queridos Miscelaneros:

Hoy me atrevo a colgar una serie de fotos que hice en las fallas de 2008. No creo que sean gran cosa, pero aún así creo que son de las primeras fotos de las que estoy muy orgullosa. Por tanto, me gustaría compartirlas. Se realizaron desde el balcón de uno de los edificios más próximos a la plaza del Ayuntamiento durante una de las mascletàs.
Que las disfruteis!!

P.D.: Siento que la perspectiva y la composicón de las fotos se repita, pero no tenía más posibilidad de movimiento en el minúsculo balcón en el que me encontraba.

Qüestió de fe

Amb açò ja teniu el primer acte complet. Ara coneixereu dos personatges que encara confien en les persones. Angelets... (Espere que es publique com toca!!)




H: De veres, pobre Jordi.

Jordi, apareix de la foscor. En realitat duia una bona estona observant l'escena.

J: Què passa amb Jordi?

C: Ei, Jordi! Ça va?

J: Anem anant. L’aniversari de Lorena és divendres. Vos apunteu a una festa sorpresa?

Tots d’acord

jueves, 22 de abril de 2010

Máximo No Canta

Ayer en Matisse los de Teleco se lo montaron muy bien: convencieron, no sé como, a tres grupos para que les amenizaran la noche ¡y vaya si lo hicieron!

Primero empezaron con algo tranquilito: Domestic Monkeys, que a pesar de sus pocos ensayos sonaron bastante bien. Menuda voz tenía la fémina. Tras ellos, Máximo No Canta, que se hicieron con el público enseguida intercalando temas conocidos con temas propios. Por último No Regrets, con punk a lo Blink 182.

Pero hoy no he venido para atormentaros con mi palabrería. Hoy simplemente os he traído un par de videos de este mismo concierto: Máximo No Canta deleitándonos con un par de canciones suyas.

Los videos son propios y grabados cámara en mano.

A disfrutar con Alex Temina y su pandilla!



miércoles, 21 de abril de 2010

Diccionario: Insecto




Insecto: del f. SORPRESA,

no siempre agradable.

Observa el mundo

desde otra órbita.

Ej. Mosca cojonera

posada sobre el bocadillo

que estamos comiendo.






Cigne...?

En relació amb l'anterior entrada i per cortesia de madame LaiO, ací vos deixe el vídeo que m'ha passat. És fantàstic!!! El to humorístic no desmereix, per a RES, l'estètica i, encara menys, l'esforç físic!

Hyde Park

Vos deixe un parell de fotografies del Hyde Park durant el meu viatge a Londres. No són res de l'altre món però almenys, em semblen un bon record:


French Roast

"French Roast" es el corto escrito y dirigido por Fabrice O. Joubert. Este corto fue uno de los cortometrajes animados nominados en la pasada edición de los Oscar (2010).

Late of the Pier: el regreso


¡ATENCIÓN! Lo nuevo de Late of the Pier ya ha llegado a nuestras manos. Bueno, todo no, solo dos canciones, suficientes para quitarnos el mono. El primer single que llegó a la red fue "Blueberry"...hace unas semanas colgaron otro, "Best in the class", temas que formarán parte de su segundo disco que se preveé para este año.

Cuando la noticia llegó a mis oídos corrí al ordenador más cercano. Mientras la página cargaba e introducía los nombres de las canciones en el buscador, imaginaba qué tipo de canciones iba a encontrar: temas parecidos al "Fantasy Black Channel", su primer albulm, con pianitos alborotadores, ritmos juguetones y gritos estremecedores. Tal que así:

lunes, 19 de abril de 2010

La cara oculta de l'art

Només diré que no deixeu de veure aquest breu vídeo sobre allò que s'amaga realment darrere dels quadres més famosos...no s'ho imagineu...pareu especial atenció en la famosa arracada de "La jove de la perla".


Anfetazetas y punk

Inglaterra, 1976. El país se encuentra sumido en una grave crisis social: desempleo, disturbios diarios, descontento de la clase trabajadora, huelga de recogida de basuras, baja autoestima, malestar generalizado, miedo, inseguridad. Aquí surgió el germen de los Sex Pistols.

Steve Jones (guitarra), Paul Cook (batería) y Glen Matlock (bajo) vivían al Oeste de Londres, en el barrio de Hammersmith donde iban juntos al colegio. Johnny Rotten (voz), por su parte, vivía al Norte de la ciudad y conoció al resto años más tarde.

Steve y Paul animados por Wally Nightingale decidieron formar un grupo donde Steve sería el cantante, Paul el batería y Wally estaría a la guitarra.

Conocieron a Malcolm McLaren por la tienda de ropa que dirigía junto a la diseñadora Vivienne Westwood. Debido a que McLaren tenía contactos, muchos de ellos dentro de la música, los chicos le propusieron que fuera Manager, puesto que aceptó a cambio de que Nightingale dejara la formación y Jones tocara la guitarra.

¿El material? Fácil. Consiguieron amplificadores, baterías y guitarras gracias a la cleptomanía de Steve Jones y a los despistados técnicos y seguratas encargados del concierto de David Bowie.

A la búsqueda de cantante, quedaron con Rotten. Mientras sonaba "Im eighteen" de Alice Cooper Rotten empezó su actuación: cantó a gritos mientras convulsionaba. Bastó para convertirse en la voz.

Tras aprender a tocar. o más o menos intentarlo, consiguieron una actuación en un museo. Borrachos como cubas y ayudados con tranquilizantes, subieron al escenario y tras tocar algunas versiones, les desconectaron.



Una papereria de por

La cadena de Tv Calle13 va convocar un concurs per a dissenyar la seua nova papereria, i el guanyador fou un francès que va fer una cosa molt particular d'acord a la temática del canal de terror i suspens.
La veritat és que, malgrat el sadisme dels dissenys, la reacció que provoca pot ser tant sorprenent com divertida i bé, al cap i a la fi, diuen que els detalls marquen la diferència,...no?
Atenció al sobre que es du els ulls de l'individu que té dibuixat!

L'estratègia




domingo, 18 de abril de 2010

¿Sin palabras o sín oídos?

No sé si es por lo ridículo de la situación o porque ya estamos tan acostumbrados a estas cosas que nos resignamos, movemos la cabeza de un lado para otro y pensamos: ¿a dónde hemos llegado con estas tonterías? La respuesta a esta pregunta aún no la sé, ya que la invención humana no tiene límite. No obstante, reconozco que el grado de incredulidad lo ha superado este vídeo que adjunto (esta vez lo pondré bien Invertebrada) que muestra la versión en Ópera de la canción Aserejé (que Dios nos coja confesados).
Va por ti, Laio.


">

Buffalo '66

Pintor, canta-autor, guionista, actor y director. Orgulloso y hostil. Así es Vincent Gallo.

En activo desde 1981 ha tocado todas las artes y campos posibles: ha sido músico en bandas como Zephyr o Gray junto con Jean Michel Basquiat, el cual unos años después se convertirá en un artista de renombre. Trabajó como modelo para Calvin Klein y H&M. Pintor de éxito en las galerías de Nueva York, dejó de pintar en 1990 sólo para negar al público sus obreas. Ha participado como actor tanto en videoclips (99 problems de Jay Z) como en films (Arizona Dream, con Johnny Deep). En los 80 empezó a experimentar eso de ser guionista y director.

En Buffalo '66 remezcla todas sus habilidades: comopone la banda sonora, escribe el guión, dirige y actúa. Ahí es nada.



Con Vincent Gallo y Christina Ricci a la cabeza, Buffalo '66 nos cuenta la historia de Billy Brown (Vincent Gallo) que, tras 5 años en la cárcel por un crimen que no cometió, sus objetivos al salir son claros: visitar a sus padres y matar al hombre que lo llevó a prisión. Para ello secuestra a Layla (Christina Ricci) que se hará pasar por su mujer y acabará siendo su sombra. El reparto lo completan Mickey Rourke con una aparición breve, Rosanna Arquette, Anjelica Huston y Kevin Corrigan.

Buffalo '66 nos muestra a un Billy Brown uraño, callado y pensativo fruto de su entorno inestable: una madre adicta al fútbol y un padre que no se reconoce como tal. Sin recuerdos de Billy, sin cariño hacia Billy. Sublime la interpretación de Gallo que nos muestra la desesperación, el nerviosismo y las penas del personaje.

Realmente no es importante saber o no saber si Billy consigue su objetivo, lo interesante y entretenido de la película es la psicología del personaje y como evoluciona, como es agresivo a la vez que tierno y educado, como acaba calléndote bien y todo.

No espereis grandes aventuras, explosiones de edificios o guerras entre mafias. Esperaos a Billy Brown.

Altamente recomdable.

sábado, 17 de abril de 2010

We're not Detroit!

Aquest vídeo és fantàstic. A mesura que escoltes la lletra costa més i més creure que no és una broma, sinó un vídeo turístic promocional de Cleveland. Dels que s'emeten per al tele i arriben a tots EUA. El rebombori fou històric, de manera que es va retirar prompte. Però va amortitzar el temps en antena: apareixia tant als talls publicitaris com als telediaris. Tothom en va sentir parlar, de Cleveland!

Crazy Cleveland Tourism - The most popular videos are here

Alerta la lletra: descobrim que està en construcció des de 1868, té un riu que s'incendia, tan contaminat que tots els peixos tenen la SIDA; podem visitar "els" dos edificis de Cleveland, i els pintorescos carrers, similars a ciutats fantasmes de Scooby Doo (això si, sense aminorar el pas en determinades zones si no vols morir); fa sol gairebé dos dies a l'any!! I podem comprar una casa al preu d'un reproductor de vídeo!! Nens, tot són avantatges.

Imagineu si s'organitzara un concurs de vídeos promocionals per atreure turistes a Espanya? Supose que una cosa com esta:




Fascinant

Abans de començar diré que, per a veure com toca l'anunci haureu d'anar a vimeo, ja que, per algun motiu, ací no surt l'efecte que fa especial al vídeo.
Potser el qualificatiu de "fascinant" sembla excesiu per a un anunci de tants que circula per internet, però considere que, a banda d'original, està molt ben executat a ordinador!
No hi ha molts de pareguts.
Només per la inversió en fer una publicitat així, jo compraria la salsa encara que només fóra una vegada.
Ole!

“And Then There Was Salsa” from Frito Lay Dips on Vimeo.

Muntatge fotogràfic

Les següents imatges les vaig manipular per tal d'emprar-les a una obra de teatre, Rei Jaume, original del grup teatral, l'Últim Toc Teatre.
La idea era acoblar els rostres de dones famoses per la majoria de la gent a cosos de dones trets d'obres d'art del segle XVI majoritàriament i de pintures flamenques (les anteriors no valien per "l'arcaic" de la imatge, massa planes i esquemàtiques per a resultar realistes), amb aquestes almenys es podia fer un fotomuntatge acceptable.
El rei Jaume I va tindre un nombre considerable d'amants reconegudes (a banda de les que foren les tres esposes oficials: Elionor de Castella, Teresa Gil de Vidaure i Violant d'Hongria).
Vos he escollit algunes.
Espere que vos agraden.





viernes, 16 de abril de 2010

Lorena té una nova obsessió

Primeres escenes de l'obra. Perdoneu l'aspecte de l'entrada. Ja no sé què fer per a que es publique correctament. Però si cliqueu ací o al títol del post veureu l'entrada completa. Advertència: és una xorrada darrere d'altra.

Presentació

Els que coneixem a La Marquesa del Potet i Larsons podem identificar als personatges que han motivat aquest projecte sense cap ni peus que presentarem en Teatreando: una obra de teatre, inconclusa i sense títol. Bé, ha evolucionat inesperadament fins esdevindre una mena de musical. És resultat de mesclar, el mateix dia, un text de Freud amb una divertida obsessió per un actor. Basada en un 80% en fets reals (amb frases transcrites tal i com les he escoltades)aquesta broma fou rescatada de la "papelera de reciclaje" per Theresia i Larsons. Les tres hem aportat idees, i continuarem fent-ho en aquest bloc. Quan m'he possat a buscar he vist que tinc una quantitat ingent de material que caldria ordenar. Ara és una bona oportunitat. Qualsevol està convidat a participar en el desenvolupament d'aquesta "obreta de final d'acampada". Després de tot, no té vistes d'anar a representar-se.

Argument: Lorena viu d'obsessió en obsessió, apassionada, sempre enamorada platònicament. Helena creu en l'autèntic amor i té fe en què el trobarà. Carmesina té un atac d'urticària cada cop que sent parlar del tema.

Ho sé, sona vomitiu. Però és taaan divertit reconéixer als personatges... Després de tot, es basa en fets reals.

Grito


Grito. (de la ciudad) m. Sentimiento
de asfixia que puede, o no, afectar a
la función mediante la cual las células
vivas oxidan sustancias orgánicas.
Puede ser audible o palpable.
En ocasiones promueve movimientos
ciudadanos de reacción o, en menor
escala, pequeñas escapadas
a algún lugar remoto, con el
móvil apagado para que
nadie me localice.